La forma en que morimos habla de la forma en que hemos vivido

Jesus Jordan Parra
4 min readMar 13, 2021

¿Qué es la vida?

¿Qué es la muerte?

Seguramente las 2 preguntas más importantes que todo ser humano debe hacerse.

Para mí sin ninguna duda.

Ambas tienen algo en común, son el tránsito para nacer al mundo material y para irse de éste.

Pero no le damos la mayor importancia….sin embargo religiones y ciencia tienen sendos discursos al respecto.

Si hablamos de la religiones nos hablan más bien de la partida, es decir, de que la muerte es un cambio de estado a otra dimensión. En cambio carece de importancia qué pasa al nacer. ¿Venimos del mismo lugar cuando nacemos que cuando morimos y volvemos a él?

La ciencia de hoy, no la de antaño, afirma que nacer y muerte es un ciclo en sí mismo, sin continuidad alguna de algo subyacente. Morimos y desaparece nuestra mente, nuestra personalidad y nuestra esencia. Sustantivos de los cuales sólo se aferran al de mente y cuerpo.

Así pues la ciencia de antaño y las religiones de todo el mundo y las Tradiciones previas a las religiones, sí que nos hablan de esa otra dimensión que precede al nacimiento y prosigue cuando morimos.

A ese plano dimensional le llamamos astral, el lugar donde van las almas al morir y donde permanecen antes de nacer. Este término es reduccionista, pues existen multiplicidad de estados del ser, no sólo el astral.

Lo que sí es seguro es que en esa otra dimensión o pluralidad de dimensiones, operan otros sentidos, los sentidos del alma. Exclusivamente.

En la encarnación también operan, pero de forma más atenuada, porque los 5 sentidos físicos nos tienen casi completamente ocupados, salvo que cultivemos la meditación.

También podríamos describir a estos suprasentidos en la encarnación como intuición, esa “voz interior”, etc…

También tenemos el subconsciente, tan despojado de su verdadero potencial por Freud, no así por Jung. El subconsciente está de hecho mucho más conectado con nuestro verdadero ser. Tanto de día como de noche, pero especialmente cuando dormimos.

El dormir nos conecta directamente con el subconsciente, con el estado de…

--

--

Jesus Jordan Parra

Writer of essays, poetry, stories. Studious of the ancestral Traditions. I am also a student of the etymologies of words.